RE: [escepticos] Latitud sin relojes (Era RE: etcetcetc)

  Hola:

>Ahora mi método: Supongo que lo importante no es tener o no reloj, sino
>saber en qué momento del tiempo universal estamos. ¿No se puede conseguir
>eso (con tablas, por supuesto) a partir de la posición relativa de los
>satélites de Júpiter, o incluso -para no usar anteojos- a partir de la
>posición de la Luna con respecto a las estrellas? Una vez definido así el
>instante en el que estamos, con la situación de cualquier astro (la propia
>luna, o cualquier estrella conocida) en relación con los puntos cardinales
>podemos saber nuestra longitud.
> [...]

  Por aquí vas en buen camino.

  Pos eso.

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
   Agrupación Astronómica de Gran Canaria
  Sociedad de Meteoros y Cometas de España
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html