[escepticos] Minerales y la botica de la agüela

Jose Maria Revidiego wrote:

> ¿Alguien me podría informar sobre la utilización de cobre, plata y oro
> para la recuperación de las defensas del organismo? Advierto que no
> tengo ni idea de medicina, pero me suena raro esto que me han dicho,
> me suena a estafa, sobre todo porque me han dicho que se lo propuso un
> biólogo, yo pienso que un biólogo no es un médico ¿o estoy equivocado?

Había oido hablar sobre el cobre pero no sobre la plata ni el oro, pero
no se cual es su influencia real en el organismo (Daneell, ¿sabes algo
de esto?) pero el otro día me tuve que quedar en casita y zappeando vi
en televisión a un señor que hacía un preparado de cobre para mejorar
las defensas (estoy por enviarle una carta para que hable de las
virtudes del mercurio o del plomo), si lo habeis adivinado, es el de la
botica de la agüela, pero lo más gordo fue cuando se puso ha hablar de
la orinoterapia :-O

Cuando el tipejillo ese se puso ha hablar sobre las virtudes de la orina
para curarlo casi todo (como ya se sabe, en estas medicinas alternativas
todo sirve para curarlo casi todo) no me podía aguantar sin apagar la TV
y ya no aguanté mas cuando, en una carta que le habían mandado, contaba
la triste historia de un niño de la postguerra que cuando se levantaba
por las mañanas no podía habrir los ojos por las legañas (como le ha
pasado a muchos otros) pero a su madre le recomendaron que le limpiase
los ojos con la primera orina del niño mientras estuviese calentita y
mano de santo :-( ¿No habría sido mejor usar agua templada como hacía mi
agüela, o si se prefiere, aromatizada con manzanilla en lugar de
utilizar guarradas?

No se como acabaría la triste, pero edificante, historia del pobre niño,
pero esta idiotez me recordó que la principal causa de tetanos infantil
en algunos paises, es la utilización de escrementos de animales para
*curar* el ombligo despues de nacer. Espero que los magufos-naturistas
no se les ocurra importar esta forma de *medicina* etnica practicada por
las sabias (y naturales) tribus de sabe dios que pais.