Re: [escepticos] Orina como tratamiento médico

Arturo Rios Reyes escribió:

>... la
> botica de la agüela, pero lo más gordo fue cuando se puso ha hablar de
> la orinoterapia :-O
>
> Cuando el tipejillo ese se puso ha hablar sobre las virtudes de la orina
> para curarlo casi todo (como ya se sabe, en estas medicinas alternativas
> todo sirve para curarlo casi todo) no me podía aguantar sin apagar la TV
> y ya no aguanté mas cuando, en una carta que le habían mandado, contaba
> la triste historia de un niño de la postguerra que cuando se levantaba
> por las mañanas no podía habrir los ojos por las legañas (como le ha
> [...]

	Lo sabe dios y lo se yo: España. Me ha contado, con lujo de detalles,
un viejo colchonero retirado que, cuando su padre le enseñó el oficio,
le enseñó tambien a curtir sus manos, para que tuvieran la resistencia
física necesaria para un trabajo tan duro, que debia hacerse al aire
libre en invierno (según esta fuente de información tambien se curtian
así las manos los albañiles, y en general, trabajadores al aire libre).
El método era orinarse por las mañanas sobre sus propias manos (después
se lavaban), pero se suponia que el amoniaco de la orina se las
endureceria. ¡Daneel socorro!. Ya somos más los interesados en
distinguir la superstición de la verdad. A mi tambien me suena a
guarrada, pero... el colchonero ha llegado a viejo.

	Elisenda