Re: [escepticos] Hace un par de semanas (clones, arte y otras cosillas)

Miguel Ángel wrote:

> Una de las respuesta que obtuve, y que agradezco, me animaba a continuar en
> la lista; la discusión sobre la clonación tenía su interés, decía. Cierto
> (ésos son los deberes que he hecho), aunque para mi gusto quizá no se han
> deslindado lo suficiente los dos "usos" posibles de la clonación.

Aqui otro Miguel Angel:

Este asunto de la clonacion esta siendo muy exagerado.
Hoy existe un trafico bastante intenso de ninhos y bebés de america
latina para EUU, Europa e Israel (entre otros paises), con cuadrillas
organizadas y me temo que hasta con "incubadoras humanas" trabajando,
pues lei el otro dia que un ciudadano aleman fue abordado en la calle
aqui en Brasil por una mujer que le propuso si estaria dispuesto a
copular con algunas mujeres pues su tipo fisico era muy bueno y los
ninhos de ojos azules y cabello rubio eran muy buscados por los
extranjeros.

Bien, lo que todos los anti-clonacion temen ya existe hace un largo
tiempo, o sea, el mundo no va terminar por causa de la clonacion.
En la ingenieria genetica del futuro existen probablemnte otros muchos
peligros mas sutiles y menos "espectaculares" que la clonacion, no me
viene ahora a la cabeza ninguno especial, pero puedo citar el caso de
producir "cuerpos sin cerebro" para reposicion de tejido y organos del
"ser real", o la posible mutacion que podria ser engendrada al mezclar
genes de hombres y otros bichos (vease "la mosca").
La clonacion apenas  es mas "dramatica" por que en la creacion de un
nuevo ser "humano" entra el concepto de "alma"? y estas cosas que al
hombre comun cala muy hondo, pero que biologicamnte no tienen mucha
importancia. Que tanto importa si el hijo es exactamente igual o un poco
diferente al padre?, no veo tanto drama en esto, el hecho de poder
producir alguien "exactamente igual" , lo que es bastant falaz, como fue
discutido aqui, parece que asusta demasiado a  la gente, pero si uno
pregunta el "por que", aun no aparecen las respustas correctas.

Mig