RE: [escepticos] Pena de Muerte

Estimado Joan:

>Es normal que a todo crimen le corresponda un castigo justo, pero en una
>sociedad avanzada, entiendo que la función del castigo debe ser resarcir
>en la medida de lo posible el mal causado y procurar la reinserción del
>reo. Creo que con la pena de muerte no se cumplen de ninguna manera
>estos  objetivos.

Permíteme estar parcial desacuerdo contigo, Joan. ¿Reinserción? ¿Crees que
deberían intentar reinsertar, por ejemplo a los vándalos malnacidos que
recientemente asesinaron al matrimonio de Sevilla? (Terroristas de ETA, por
si no estás en España)
¿Cree algún colistero que deberían reinsertar a esa lacra social? Yo no, lo
tengo muy, pero que muy claro. No me gusta ser radical, pero en este caso,
me permito el lujo de ser el más radical. A los etarras (perdonad la
insistencia, pero me ponen del hígado), no se les debe encarcelar, para que
durante su estancia en la carcel vivan del dinero que el estano nos saca a
los contribuyentes, incluidos los familiares de las víctimas, no.. se les
debe matar, así  de claro y duro. Ni más ni menos.

Si creo que deben reinsertar a un raterillo del tres al cuarto, o a un
drogata que presa del mono atraca un banco. Pero no a un asesino... a ese,
lo que se merece, la muerte.

Un saludo:
Ruben S.C.

PD- Perdón por la visceralidad