RE: [escepticos] Pena de Muerte

De: Miguel Angel Velilla Mula
Agora un asunto polimico:
Hicieron bien en ejecutar a la mujer en Texas?
Ya tiro la primera piedra: creo que si, de que sirve ahora todo el
teatro montado por la midia si la victima (la persona que fue asesinada)
no tuvo el mismo tratamiento privilegiado?

joseuribe:
No se como es en Espaqa, pero segun el derecho argentino las carceles son
para seguridad de la sociedad y no para castigo de los reos. La pena de
muerte no ha disminuido la cantidad de crimenes en Texas ( 50 estado en
delincuencia de EEUU), creo que en ningun otro lado lo ha hecho. Segun las
propias palabras de un condenado a muerte de EEUU..."una sociedad que debe
matar a parte de sus integrantes esta seriamente equivocada"....
 Sin perjuicio de ello, la pena de muerte seria practica (es decir, bajaria
la tasa de crimenes) solo en casos como el secuestro extorsivo seguido de
muerte; ya que generalmente es realizado por profesionales que considerarian
la posibilidad de dejar su victima con vida.
 Notese que un violador o una asesina del tipo de esta mujer tejana, en el
momento de realizar el crimen, no piensan en cual seria la pena que les
cabiere en caso de que sean apreendidos.
Ahora, con respecto al trato de los medios, estos solamente tratan de llenar
el morbo y el deseo de venganza de la gente a cambio de poder venderte la
publicidad entre inyecciones.

saludos
Jose Uribe
uribe en ba.net