RE: [escepticos] deberes

Hola amigos-as.

[Jav]

>Bueno, como siempre, montando un poco el lío.
>Y esta vez no es necesariamente off-topic.

>Se trata de una encuesta rápida a quienes quieran contestarla ya. Por
evitar
>lios lo mejor es que me la devolvais a mi, y no a la lista... Alla
vosotros.

[Yo]

Bueno, pues no es por nada, pero me da que mejor contestar a la lista, pues
las preguntas tienen su interes ;-)

Por cierto que si a alguno le molesta que conteste en la lista, pues lo
siento por el-ella, pero no paso de los 0,25 mensajes diarios de media, asi
que...

>1- "los limites de la ciencia" Piensa en que ves que alguien va a dar una
>conferencia (organizada por un departamento de filosofia de un instituto de
>bachillerato, por centrar)... De que te imaginas que va a ir?

Pues dependiendo del ponente, ya que lo de departamento de filosofia de
instituto tiene su tela (malas experiencias con la profe de filosofia en mis
tiempos de instituto). Supongo que solo ver el titulo "los limites de la
ciencia" y el departamento organizador solo me quedan cuatro alternativas:

a.- Si el ponente es cientifico o al menos "relacionado" con el tema y dicho
departamento no come el tarro cosa mala (como me paso a mi), puede que hable
de hasta donde la ciencia "ha contestado hoy en dia" (nota: comillas porque
quiero recalcar el hoy en dia).

b.- Si el ponente es cientifico o al menos "relacionado" con el tema y dicho
departamento come el tarro cosa mala (como me paso a mi), puede que hable de
que la ciencia no puede contestar las preguntas trascendentales y
bla.bla.bla.

c.- Si no es cientifico y el dep. es como (a) pues puede que sea de que la
ciencia tiene ciertas repuestas a ciertos puntos pero no puede responder a
tales otros.

d.- (la peor) No es cientifico ni similar (incluso magufillo) y el dep. es
como (b)... para que contestar... me imagino a un contactado, practicamente,
o al cura de la parroquia hablando del tal dios ese.

>2-En tu opinion, existe algo como "los limites de la ciencia"? Si no, por
>que, Si si, por que y sigue las dos preguntas siguientes...

Existen cosas que a las que la ciencia no puede contestar actualmente, pero
limites..... se deberia matizar primero lo que significa ciencia, siendo una
vaga definicion "la forma por la que llamamos, entendemos y representamos el
universo y sus leyes, incluyendo dentro todas las ramas del conocimiento".

Refutar esta respuesta.... pues en base a la historia (lo que antes era
desconocido hoy se conoce: ejm. campo electrico, campo magnetico, etc.) en
base a la mayor capacidad de computo (calculo) y el crecimiento exponencial
de la tecnologia (vease la curva de crecimiento de la informatica, por
ejemplo. A modo de curiosidad, si la curva de crecimiento de los transportes
fuese igual a la de la informatica, en este siglo, hoy en dia los viajes a
New York-Madrid, Madrid-New York tendrian una duracion de..... ¡¡ 1sg !!),
en base al incremento cultural de la humanidad, lo cual permite la mejor
adquisision de nueva informacion....

Resumiendo: No hay limites, solo hay respuestas por encontrar (o preguntas
por responder).

>3-si es asi, cuales serian, o donde estan.

Ver 2.

>4-se trata de limites definidos? Se trata de limities invariables con el
>tiempo?

Ver 2.

>Bueno, a los que se animen a contestar (es precisa cierta brevedad), mi
>agradecimiento. A los que no, mi comprension....

Ea, esas dosis de agradecimiento (mandalas las primeras que a Canarias
tardan en llegar algo mas).

Espero haberte servido de algo (las respuestas, como no, han sido
contestadas por un estudiante-currante de informatica mal influenciado.....
Gan, Yam, Web, rvr,Martov, Vader....... y un tal Jav tb.... si es que el Irc
es malo malo) X-DDD

Un saludo.

Alfonso Afonso (Fonso en el Irc)
email: aacano en mx3.redestb.es