RE: [escepticos] Pena de Muerte

> From:          "Daneel" <daneel en earthling.net>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] Pena de Muerte
> Date:          Wed, 4 Feb 1998 20:05:37 +0100

> ¿Reinserción? ¿Crees que
> malnacidos que
> (Terroristas de ETA, por
> social? Yo no, lo
> pero en este caso,
> (perdonad la
> encarcelar, para que
> estano nos saca a
> víctimas, no.. se les

> cuarto, o a un
> [...]

Eso lo podría haber firmado yo también, Daneel.

A título informativo, y aunque parezca dar "munición" a Rubén (ya
era hora que se te viera el pelo otra vez por la lista, magufillo),
dos apuntes:

- En mis tiempos leí varios artículos sobre la incidencia de la pena
de muerte como medida preventiva. Según esos estudios (independientes
entre sí) la única eficacia preventiva sería en relación con el
crimen organizado. Refiriéndonos más concretamente a ETA, hay
documentación que muestra que la pena de muerte serviría para que más
de uno abandonase la organización. Prometo buscar los informes, por
si alguien quiere una reseña.

- Según parece, la mayoría (es decir, más del 50 %) de la población
española es partidaria de la pena de muerte para delitos de
terrorismo y asesinatos particularmente brutales o con motivación
sexual.

A pesar de lo cual, estas consideraciones de orden práctico (o
incluso las más viscerales que he visto en la lista, y que he visto
bastante de cerca en mi familia), deben ceder ante el respeto a la
vida humana y la posibilidad (por remota que sea) de rehabilitación
del delincuente.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es