Re: [escepticos] Pena de Muerte

Daneel wrote:

> [...]
> representante y para mí la vida es demasiado importante para
> quitarla a sangre fría, me niego a que mis representantes lo
> hagan. Estoy de acuerdo en que la actual situación de los
> presos de ETA en las cárceles es un insulto a la sociedad.
> Yo los aislaría unos de otros y no les concedería más
> privilegios que a los demás presos. Y por supuesto
> cumplirían la condena íntegra *salvo* que dieran muestras
> suficientes de arrepentimiento y de integración en nuestra
> sociedad, y aún en éste caso, no deberían salir tan pronto
> que constituyese un insulto para las víctimas o sus

Lo siento Daneel, pero no estoy de acuerdo contigo. A los etarras se les
debe tratar como a cualquier preso, ni mejor ni peor. Hacer lo contrario
es dar parcialmente la razón a esa banda de fascistillas que no hacen
otra cosa que destrozar Euskadi y hablar de sus presos. Por otra parte,
no veo ninguna diferencia entre un etarra, los asesinos de Anabel Segra
o un violador. La justicia debe ser igual para todos, sino no sería
justicia.

> Para lo que no tengo hígado es para mantenerlos en la cárcel
> 20 años después, si su vida ha cambiado radicalmente y los
> hechos están prácticamente olvidados (ya sé que siempre hay
> quien no olvida, pero para éso están los jueces). Y mucho
> menos para ponerles una inyección letal o fusilarlos.

Sea quien sea el condenado.

> Saludos.
>
> Daneel.

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es