Re: [escepticos] Pena de Muerte

Alfonso López Borgoñoz wrote:
[borrado]
> Avalando lo que comentas en otro mensaje, acerca del efecto disuasorio de la
> pena de muerte, Amnistía Internacional ha hecho público un informe,
> contenido en un libro publicado hace años en EEUU (puedo buscar la
> referencia) que, curiosamente, hubo más asesinatos en los EEUU, en el
> período entre 1903 y 1963, en los dos días siguientes de hacerse pública la
> ejecución de una condena a muerte, que en los previos.
>
> No está demostrado, de  ninguna manera, que la posibilidad de la pena de
> muerte actúe como freno en ningún caso.

Una manera auténticamente eficaz de disminuir los índices de
criminalidad sería ilegalizar las armas e imponer seria medias a los que
las poseyeran, creo yo. Ahora bien, ¡ a ver cómo convencemos a los
yankees que cambien su sagrada constitución!

> Alfonso

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es