RE: [escepticos] Pena de Muerte

La venganza es venganza. Si hablamos de venganza, desenfundamos y al ataque.
Si hablamos de justicia, Miguel Ángel, tus argumentos no existen.

¿Debemos cortar los brazos a los ladrones?. Una me vez me robaron por tirón
y te aseguro que lo hubiera hecho....

¿A partir del robo de qué?¿a partir de que edad?.

Miguel Ángel, no confundas venganza privada con justicia pública o
justificarás  que se robe o asesine porque uno no tiene medios de alcanzar
la riqueza por otra vía...

Como buen escéptico, léete estadísticas sobre el efecto disuasorio de la
pena de muerte, sobre las condiciones de su aplicación, sobre las muertes de
inocentes (generalmente pobres que no se pudieron pagar una buena defensa,
pero esos no importan).

Si matan a miembros de mi familia, pediré venganza, tal vez matar, pero ello
será venganza, no justicia, en ningún caso. Y sobre un estercolero nunca se
puede edificar un edificio sólido.

Como comentario, yo he vivido en un país fascista, que aplicaba la pena de
muerte, pero jamás he pensado en el diente por diente.

Yo lamento ferozmente lo de ETA, pero matarlos, aparte de hacer que nos
pareciéramos a ellos, llevaría aparejado, todos los sabemos, muchísima más
sangre y violencia que la que ahora padecemos.

Alfonso