Re: [escepticos] ** La Dama de Elche

Miguel Angel Ruz wrote:
> Como la pieza presenta rastros de la
>pintura original, alguien podría pensar en tomar muestras de esa
>pintura y, si los colorantes eran orgánicos, usar el C14. El
>problema es que queda muy poco de esa policromía para obtener la
>cantidad de muestra orgánica que se necesitaría, y en ningún caso
>se justifica destruirla para datarla (al menos esa es mi opinión).

De eso habla Moffitt: puesto que hay restos de policromia, cabe la
posibilidad de que los pigmentos contengan materia organica y, en tal caso,
podria datarse la estatua con el C14.
?para una datacion con C14, cual es la cantidad minima de materia que se
necesita? ?tanta como para que en este caso ello supusiera la destruccion de
la policromia?

Saludos.

Jose March