Re: [escepticos] Pena de Muerte

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Siento mucho JM, hablas sin conocimiento de causa. Luego que secustren y
> maten a alguien que mucho amas vuelves aqui y me cuentas, no sera el
> primer caso que conozco de cambio radical de opinion.

Mig, lo siento pero no vale. Si me pasa algo asi (meigas fora!) no
querria que le aplicasen la pena de muerte: querria aplicarla yo. Eso es
evidente y elemental, es una reaccion plenamente humana desde el dolor,
la impotencia y la desesperacion.

Pero, precisamente por eso, esa opinion es la que no vale. No se puede
ser juez y parte a la vez, se dice. Comprendo perfectamente al padre del
asesinado que mata al asesino, o al familiar (esposo, padre, hijo) de la
mujer violada que mata al violador. Pero no puedo comprender, y mucho
menos compartir, la sentencia dictada y la clemencia negada en frio, por
jueces imparciales, en los que no se da nada de lo que dices.

Y vuelvo al simil que puse antes por reduccion al absurdo: ¿cual sera el
dolor del padre o del hijo del que fue injustamente ajusticiado? ?No
tendria tambien derecho a exigir la pena de muerte para el juez que mato
al inocente con su sentencia? ¿Donde paramos la espiral de muerte? Para
mi que lo mejor es no iniciarla.

Saludos,

JM