Re: [escepticos] Pena de Muerte

At 03:12 4/02/98 -0800, you wrote:
>Agora un asunto polémico:
>
>Hicieron bien en ejecutar a la mujer en Texas?
>
>Ya tiro la primera piedra: creo que si, de que sirve ahora todo el
>teatro montado por la midia si la victima (la persona que fue asesinada)
>no tuvo el mismo tratamiento privilegiado?

En este asunto asumo íntegramente la postura de Amnesty International: la
pena de muerte es el caso más flagrante de trato cruel, inhumano y
degradante, y como tal es absolutamente condenable en todos los casos.

Al margen: ¿qué ocurre con los casos en que se ha demostrado que hubo error
judicial? Evidentemente, ha habido ahí un asesinato de un inocente, a
sangre fría y con todos los agravantes que se quieran poner. ¿Deberíamos
ejecutar entonces al juez, al jurado, al gobernador que negó la clemencia,
al verdugo? ¿Deberíamos aplicar la pena al Estado de Texas, borrándolo del
mapa y evacuando a su población a otros lugares?

Ni siquiera se ha podido demostrar la falacia tan extendida de que la pena
de muerte es disuasoria de la comisión de delitos.

Mig, no seas bestia, hombre! ;-))))

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****