Re: [escepticos] Pena de Muerte

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Agora un asunto polémico:
>
> Hicieron bien en ejecutar a la mujer en Texas?
>
> Ya tiro la primera piedra: creo que si, de que sirve ahora todo el
> teatro montado por la midia si la victima (la persona que fue asesinada)
> no tuvo el mismo tratamiento privilegiado?
>
> Mig

Saludos colisteros/as:

     Mi posición es totalmente contraria a la pena de muerte, creo que
cuando es el estado el que mata convierte la justicia en una burda
venganza (¿otra reminiscencia medieval?) con la que no se arregla nada.
Es normal que a todo crimen le corresponda un castigo justo, pero en una
sociedad avanzada, entiendo que la función del castigo debe ser resarcir
en la medida de lo posible el mal causado y procurar la reinserción del
reo. Creo que con la pena de muerte no se cumplen de ninguna manera
estos  objetivos.

--
BM®#