Re: [escepticos] Pena de Muerte

Jose M. Bello Dieguez wrote:

> Mig, lo siento pero no vale. Si me pasa algo asi (meigas fora!) no
> querria que le aplicasen la pena de muerte: querria aplicarla yo. Eso es
> evidente y elemental, es una reaccion plenamente humana desde el dolor,
> la impotencia y la desesperacion.

Pues estarias en tu derecho, o sea, digo que las victimas tambien tienen
derechos, y no deben estar siempre poniendo la otra mejilla. Si la
sociedad no escucha a aquellas victimas, o sea, todos se vuelven a ti y
te dicen "perdonalos, no sabian lo que hacian", quienes son ellos para
decirtelo?, acaso han sentido lo que tu sientes?
Desde mi punto de vista, aquellos familiares que asisten a la ejecucion
de sus verdugos y luego aplauden estan en su pleno derecho de hacerlo, y
nadie puede criticarlos, al final somos humanos en un mundo de humanos,
el dia que vivamos en el paraiso talvez todos perdonen a todos.

> Pero, precisamente por eso, esa opinion es la que no vale. No se puede
> ser juez y parte a la vez, se dice. Comprendo perfectamente al padre del
> asesinado que mata al asesino, o al familiar (esposo, padre, hijo) de la
> mujer violada que mata al violador. Pero no puedo comprender, y mucho
> menos compartir, la sentencia dictada y la clemencia negada en frio, por
> jueces imparciales, en los que no se da nada de lo que dices.

Es como te digo, tu solo ves los derechos del condenado, pero haces
vista ciega a los derechos de las victimas. Si la victima quiere verlo
retorciendo en fuego lento al individuo, sea por venganza, por rabia,
por odio o lo que sea, habra que internarlo en un hospital psiquiatrico
como enfermo mental?, sera que nadie lo va a escuchar por lo menos para
preguntar a que temperatura desea el fuego lento?, sera que no tiene ni
voz ni voto ni vela en el entierro?, tiene que sentarse a escuchar lo
que los otros decidan?

> Y vuelvo al simil que puse antes por reduccion al absurdo: ¿cual sera el
> dolor del padre o del hijo del que fue injustamente ajusticiado? ?No
> tendria tambien derecho a exigir la pena de muerte para el juez que mato
> al inocente con su sentencia? ¿Donde paramos la espiral de muerte? Para
> mi que lo mejor es no iniciarla.

Es verdade que se pueden cometer equivocos, pero hay casos donde no hay
posibilidad de error, justamente como este que sucedio aqui con la
mujer, y en las ultimas decadas creo que no hubo ningun error con las
penas, o sino la midia ya los estaria publicando en letras garrafales.

> Saludos,
>
> JM

Saludos

Mig