Re: [escepticos] Pena de Muerte

At 08:08 5/02/98 -0800, you wrote:
>Es como te digo, tu solo ves los derechos del condenado, pero haces
>vista ciega a los derechos de las victimas. Si la victima quiere verlo
>retorciendo en fuego lento al individuo, sea por venganza, por rabia,
>por odio o lo que sea, habra que internarlo en un hospital psiquiatrico
>como enfermo mental?, sera que nadie lo va a escuchar por lo menos para
>preguntar a que temperatura desea el fuego lento?, sera que no tiene ni
>voz ni voto ni vela en el entierro?, tiene que sentarse a escuchar lo
>que los otros decidan?

Pero Mig, eso es lo que ocurre desde la aparición de las instituciones y el
estado! Por su puesto que se le escucha (siempre que esté vivo) como
acusación particular. Pero en cuanto la sentencia, "tiene que sentarse a
escuchar lo que los otros decidan": eso es la administración de Justicia,
entiendo. Son los jueces los que deciden, no las personas y sus familias
(en el más amplio sentido: cilentela, vasallaje...) como en las sociedades
cuyas instituciones se basan en el parentesco.

>Es verdade que se pueden cometer equivocos, pero hay casos donde no hay
>posibilidad de error, justamente como este que sucedio aqui con la
>mujer, y en las ultimas decadas creo que no hubo ningun error con las
>penas, o sino la midia ya los estaria publicando en letras garrafales.

Todo parece indicar que en las últimas ejecuciones españolas (1975) hubo
"equívocos", tal vez no precisamente bien intencionados.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Dieguez