RE: [escepticos] deberes

Hola amigos-as.

>Una idea que da vueltas hace rato,a ese respecto :
>Si la única criatura conocida capaz de "hacer ciencia" es el ser humano y
>si admitimos que éste se extinguirá por causas naturales o catástróficas ,
>tarde que temprano ,y si concebimos la duración del universo "infinita" o
>al menos muy superior a esa espectativa de duración de la raza humana y
>tenemos en cuenta el  tamaño del universo , no estará en ese desface "el
>límite de la ciencia" , "los límites del conocimiento".

La construccion de la idea es correcta, pero debido a que usas un
significado de ciencia dependiente del ser humano, lo cual, desde mi punto
de vista, no es cierto. El hecho en si existe, nosotros le hemos puesto
nombre y lo hemos representado por medio de formulas y contrucciones
logicas.

Es como un ejemplo que me pusieron hace años.

"Si tienes detras de ti una persona, animal, etc. que no ves en ese momento,
es decir, que no sabes que esta ahi ¿existe?" Mi contesta fue si,
obviamente, y me replicaron de que no podia existir porque "para mi" no
estaba alli, yo no sabia que estaba alli. Simplemente le replique que su
existencia no dependia de mi conocimiento.

Fue mas o menos asi, no recuerdo bien, ni me dijeron si es un
entretenimiento logico de algun filosofo o algo asi, pero ejemplifica
perfectamente lo que queria decir respecto a la ciencia.

Saludos.

Alfonso Afonso (Fonso en el Irc)
email: aacano en mx3.redestb.es
www: http://personal.redestb.es/aacano