Re: [escepticos] La Dama de Elche

Acabo de recoger el correo y me encuentro con este mensaje... que me ha
causado una gran sorpresa.
Sorpresa motivada porque precisamente en estos momentos estoy preparando un
examen de "Arte Hispánico en la Edad Antigua", y claro, me las 'tengo que
ver' con la dama en cuestión.
Dado que tan sólo soy un humilde estudiante de Historia del Arte, me
abstengo de dar mi opinión al respecto.
Eso si, en el examen de mañana Viernes me abstendré también de decir que la
Dama de Elche es una falsificación, ya que mi profesora, la Dra. Concepción
Lomba (Universidad de Zaragoza), defiende que se trata de una obra
auténtica, y claro... no seré yo quien le lleva la contraria, al menos en el
exámen. ;-)

Por si resulta de interés, y si no recuerdo mal, otro de mis profesores, el
Dr. Gonzalo Máximo Borrás, también opina que se trata de una pieza ibérica.
Si os interesa podría indagar un poquillo más en lo que respecta a sus
opiniones. Eso si, tendría que ser después de que acabara los examenes.

Sin más. Un saludo,

Javier García Blanco
lacip en ctv.es

PD: JM. Bello aprovecho para informarte de que el día 18 voy de viaje a La
Coruña, así que si estas libre igual te hago una visita (a ti y al Museo) y
nos tomamos un café.