Re: [escepticos] deberes(Rafa)

=?ISO-8859-1?Q?Rafael_Budr=EDa_Garc=EDa?= escribió:

>  Por alusiones.
>
> ----------

> Rafa:

>  Bien. Si hablamos en general podría ser pero si se trata de un instituto (para centrar) pues no.
>  Claro estamos en una encuesta de opinión pero me reservo el derecho a decir que ciertos juicios se basan en datos erróneos.
>  Ha habido varios mensajes en este sentido y replico aquí a todos ellos.
>
>  No es espíritu gremial sino que tengo datos que sirven de muestra que me hacen creer que un título así en un instituto tratará de ciencia o de escepticismo.

> [...]

      Elisenda escribe:
        Muy bien Rafa. A mi tambien me dolió confirmar, un vez mas, la
"poca
imagen" que el profesorado tiene en la calle. Despues de 23 años en
Institutos no me he acostumbrado todavia. Es tu mensaje el que me ha
animado a hacer pública la respuesta que di a Planetario en privado
(como el sugeria) y muy rapidamente, antes de darme cuenta de que los
demas ademas de escepticos sois independientes. Soy novata.

  Recibido en "escepticos". Petición de encuesta
        <planetario>
 "los limites de la ciencia"

        <Elisenda>
Depende mucho mas de quien va a dar la conferencia que del título
propuesto. Solo puedo responder lo que creo que diria una persona de
ciencias:
        Hablaría de campos de investigación abiertos en la actualidad.
Y a partir de aqui diria algo así como:
        Los Inquisidores decian que todo lo que no se sabia es obra de
Dios, y que seria pecado tan solo intentar conocerlo. Hoy los
científicos decimos "hasta aqui hemos llegado" y vosotros que soy más
jovenes vereis mas que yo como continua. La investigación es un ser vivo
que crece sin que podamos predecir por donde crecerá. ¡A ver quien se
anima a colaborar!.

        Opinión personal: No creo que la ciencia tenga límites. La
curiosidad humana es insaciable, y es la fuente de inspiración de los
investigadores. Lo que si creo que ocurrirá es que llegará un momento en
que seran necesarios muchos años de estudio previo para que un
investigador no descubra algo que ya habia descubierto otro antes, con
lo cual no ha pasado la experiencia de ser un aprendizaje sobre como
investigar, pero no un nuevo descubrimiento.

	Elisenda Font
        Fin del mensaje a Planetaro

Un saludo para todos
        Elisenda