[escepticos] Pena de muerte y cristianismo

He aquí un intento de convertir en on-topic, este largo "thread".

Si bien me sorprende la favorable inclinación de Mig a la pena de muerte
(tal vez de alguna manera influenciada por un determinado entorno social],
a quién me gustaría preguntar si cree que la justicia ha proghresado algo
de la existente en el far west, más curiosa me parece esa actitud por parte
de colectivos cristianos. ¿Existe actitud más grotesca que la de Bush
intentando explicarnos cómo decidió la muerte de Karla tras consultar con
"la oración"?

¿Hay algún cristiano en la lista capaz de explicarnos cual es el curioso
mecanismo que hace posible una tal contradicción?

En realidad, caricaturizando un tanto el tema, a los asesinos les tendrían
que premiar por facilitar a la gente el paso a una vida mejor, y por otra
parte, si tanto odian a los convictos...¡que los condenen a padecer un
período más largo en este valle de lágrimas!.

Creo sinceramente que, en realidad, no hay cristiano que se crea de verdad
lo del más allá; si se lo creyeran de verdad, obviamente cambiaría su
concepto de vida. (No dudo de que ciertos personajes sí han demostrado un
compromiso vital compatible con la creencia, pero me parece un fenómeno
absolutamente infrecuente, y con esto de la pena de muerte, más aún].

Saludos.

Carlos López