[escepticos] Pena de Muerte

	De los tres tipos de muerte programada que se aceptan, dependiendo del
país, - aborto, eutanasia y pena de muerte-, y aún pensando que ninguno de
los tres es deseable, creo que pocos o ninguno de los integrantes de esta
corrala tengan graves inconvenientes para aceptar los dos primeros. Con el
tercero de los tipos, la pena de muerte, la cosa ya cambia, la mayoría de
los corraleros acuden a lo mejor de su oratoria para clamar contra la
misma. En un foro como este, donde no se da más trascendencia a la vida que
la material, y en que estamos cansados de ver el derroche de medios y de
vidas que la Naturaleza emplea para sus fines evolutivos, no tengo ningún
reparo contra una pena de muerte ni contra un millón de penas de muerte,
¡ me traen sin cuidado ! ; mis reparos van únicamente dirigidos A QUIEN
LEGISLARA Y DECIDIRA SOBRE A QUIEN Y PORQUE SE DEBERA MATAR. Si estas dos
preguntas pudieran ser respondidas asépticamente, sin interéses bastardos,
no tendría ningún inconveniente en aceptarla plenamente. No por venganza,
ni por hacer daño al delincuente ( no acepto la tortura a ningún ser
sensible), solamente ciertos casos en que la sociedad no le interesen los
comportamientos de algunos de sus individuos, se les elimina físicamente y
punto.
	También os digo que no quisiera estar en la piel del que decidiera sobre
un aborto, una eutanasia o una condena a muerte. Estar en una cómoda silla
y pensar sobre ello es muy diferente a aplicarlo.
	Un saludo,
Juan Salvador Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es