Re: [escepticos] Pena de Muerte

Blanco wrote:
>	De los tres tipos de muerte programada que se aceptan, dependiendo del
>país, - aborto, eutanasia y pena de muerte-, y aún pensando que ninguno de
>los tres es deseable, creo que pocos o ninguno de los integrantes de esta
>corrala tengan graves inconvenientes para aceptar los dos primeros. Con el
>tercero de los tipos, la pena de muerte, la cosa ya cambia, la mayoría de
>los corraleros acuden a lo mejor de su oratoria para clamar contra la
>misma. En un foro como este, donde no se da más trascendencia a la vida que
> [...]

Hola Blanco. Gracias por aportar al debate la vision de la iglesia.
Sampedro, el tetraplejico gallego pone fin a su vida: muerte programada. El
estado de Texas termina con la vida de la delincuente Tucker: otro tipo de
muerte programada. Mi vecina decide abortar por un embarazo no deseado: el
tercer tipo de muerte programada.

Anda, explicame que tienen que ver el aborto, la eutanasia activa, y la pena
de muerte. Los cristianos es que siempre lo mezclais todo: *el aborto. ¡Un
crimen tan vil como el terrorismo. Se mata a un inocente!*.

Ante el fallecimiento de Sampedro, declara lo siguiente el secretario de la
Comision Episcopal para la Doctrina: *...el cuerpo no es una finca ni una
cuenta bancaria. No podemos disponer a nuestro arbitrio de el, y en parte
tambien pertenece a nuestros seres queridos y tiene una funcion social.*
Claro, co#o, acabaramos. Uno equivocadamente piensa que sobre la propia vida
solo uno mismo tiene derecho a pronunciarse sobre lo que va a hacer con
ella, y no. No es asi. La vida es de Dios que te la da, y tu obligacion es
seguir las indicaciones de los eclesiasticos que son los capacitados para
interpretar los designios divinos.

La clericalla, contraria siempre al aborto y la eutanasia, no ha solido
mostrarse tan firme ante la pena de muerte. Lee en las hemerotecas como
bendecian las ejecuciones de los gobiernos franquistas. Hoy en dia, alli
donde mantienen el poder terrenal, continuan *justificando* la aplicacion de
la pena de muerte: no hay mas que ver lo que hacen estados teocraticos como
el de Iran. En un mail anterior, Ruben hablaba de dos ajusticiados en Iran
por lapidamiento por no sabia que crimenes: nada tendria de extra#o que su
unico delito fuera el de ser amantes. La iglesia siempre prohibe, y cuando
puede castiga, las actividades sexuales: el sexo solo entendido como funcion
procreadora y dentro del matrimonio.

Por suerte, vivimos en un estado laico -aqui igual la cago porque no se que
dice la constitucion-  Al menos, en un estado en el cual son los ciudadanos
quienes deciden que normas han de regir sus vidas (y por lo que hace al
aborto, lo que hemos decidido no tiene que ver con la doctrina de tu
iglesia). Y en cuanto la eutanasia, tranquilo, que todo se andara.

Saludos.

Jose March.

P.S. La muerte de Sampedro ha inspirado declaraciones donde con frecuencia
brilla el genio surrealista. Os incluyo la de Manuel Sureda de Medicos
Cristianos: *Sampedro estuvo bastante manipulado por la asociacion Derecho a
Morir Dignamente. Se convirtio en el estandarte de esta asociacion y en
ningun momento consta que se le ofreciera una alternativa. Por ejemplo, una
silla de ruedas apropiada o un ordenador que le permitiera realizar alguna
actividad por si mismo*.