Re: [escepticos] Pena de muerte y cristianismo

Aure y/o Carlos wrote:

> He aquí un intento de convertir en on-topic, este largo "thread".
>
> Si bien me sorprende la favorable inclinación de Mig a la pena de muerte
> (tal vez de alguna manera influenciada por un determinado entorno social],
> a quién me gustaría preguntar si cree que la justicia ha proghresado algo
> de la existente en el far west, más curiosa me parece esa actitud por parte
> de colectivos cristianos. ¿Existe actitud más grotesca que la de Bush
> intentando explicarnos cómo decidió la muerte de Karla tras consultar con
> "la oración"?

No te sorprendas tanto, si hubiera vivido talvez en Suecia o Finlandia
puede que yo fuese un intelectual sonhando con un mundo bello donde
todos los hombres se aman y se regeneran, pero vivo en un lugar de gente
sudada y que esta pescando el menor descuido para lanzarse encima y
sacarte un brazo (que por senhal segun JM yo no tendria ni derecho a
gritar, pues segun el, el que menos puede opinar es el que le duele por
que le sacaron un brazo, a este hay que aislarlo).

Pena que encontre en la lista posiciones de "certeza absoluta" respecto
a este tema, creo que es muy comodo ser "contra la pena de muerte", es
una posicion inataclable, pues en el fondo todos pueden pensar "..es un
buen hombre, esta contra la pena de muerte...", enfin, el unico que
hablo con racionalidad fue Xoan, mismo siendo contra mis argumentos.

Solo me gustaria decir una cosa, Israel tiene el mandamiento no recuerdo
cual que dice "no mataras", y es una de las bases de nuestra cultura
occidental, pero en la hora H ellos aplican la ley del talion, el diente
por diente y ojo por ojo, mataron uno, ellos matan otro, si haces algo
malo sabes que tendras el MOSSAD en los talones hasta el resto de tus
dias, y no precisamente para hacerte cosquillas..., luego esto me
demuestra mas que evidentemente que es muy facil hablar y escribir
leyes, pero en el momento que las papas queman alguien debe tomar
decisiones dificiles y que pasan por encima de todas las leyes..., como
dije en un mensaje, vivimos en un mundo de humanos, el resto es apenas
"parole parole.."

Mig