Re: [escepticos] Re: Fenómenos paranormales de andar por ( fuera) casa.

"Víctor R. Ruiz" wrote:

> At 11:48 6/02/98 -0800, you wrote:
>
>   Hola:

>   ¿Qué es estar paralelo al horizonte? Porque creo que cualquier punto está
> paralelo al horizonte... :)

Me refería que la forma alargada estaba paralela al horizonte.

>   Sirio estaría en el lado contrario del cielo, pero efectivamente por esa
> zona tenías  a Marte y a Júpiter. Júpiter es mucho más brillante que Marte,
> pero es éste último el que toma un color rojizo (por eso es el dios de la
> guerra). Desgraciadamente no estoy nada puesto en fenómenos ópticos como el
> que te sucedió, y a mí nunca me ha sucedido ver un planeta o estrella de
> forma cilíndrica (a lo sumo planetas elípticos, Júpiter y Saturno, cuando
> los miro con telescopio ;).

Estaba a la misma altura, pero en en el lado contrario, me expresé mal
sí. Otro apunte, todavía había luz diurna pero ya no se veía el sol. Por
eso me decanté por Júpiter. Ya te digo que más que cilíndrico era
alargado, pero solo hasta que se hizo de noche (Hay que embellecer el
relato para vender,¿no? :-)). Por otra parte, el color era anaranjado,
como un anochecer de un día soleado.

Perdona as incorrecciones del primer mail.

>   Buenas noches... de observación, nat.. vaya, no, eso es en otra lista.
> Pos eso.

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es