Re: [escepticos] EXAMEN RESPUESTAS

Emilio Hdez. wrote:

>         Extraido de ciencia-ficion, me hizo dudar.Tendrian que ser muy largas,
> tendrian poca inercia, tendria que dispararse muy veloz, la fricion la
> calentaria y al ser tan pequeñas rapidamente quemaria el veneno. (acabo de
> salvar el mundo)

Vamos a ver, puteemos un poco al personal. Supongamos que la bala se
hace con el veneno o este disuelto en agua y en la pistola se enfria
hasta He liquido (jode, piztolaz de arta tesnologia) y se dispara. El
problema termico puede estar solucionado.

El problema es el de la inercia. La relacion funcional entre la masa, el
momento y la energia es que p es proporcional al producto mE, si m es
menor p es menor (a E constante) y por lo tanto menos penetracion.
Ahora, con un veneno suficientemente efectivo y una forma lo
suficientemente puntiaguda basta con que penetre un milimetro, muchisimo
menos que una bala normal.

Pues asi, a bote pronto, ya no lo tengo muy claro (salvo por lo del He
liquido claro   ;-)    )

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |