Re: [escepticos] pena de muerte

Hola, hola.

Santiago Arteaga escribe:
> 	Por cierto, hablando de la reversibilidad de la cadena
> perpetua. En algun sitio (no recuerdo donde, no fue en esta lista)
> lei que un estudio habia encontrado que *UN TERCIO* de los
> condenados a muerte eran inocentes (decidido por quien?). Este es
> un "dato" que me toco mucho las narices; estamos dispuestos a
> creernos que un tercio de los condenados a cadena perpetua son
> encontrados inocentes?  Se deduce que los jurados condenan a muerte
> con menos cuidado que a cadena perpetua?  Son preguntas retoricas
> que no vienen a cuento de nada, es que me acabo de acordar.

Segun he leído, 350 condenados a pena de muerte entre 1900 y 1985
resultaron ser inocentes,  23 de ellos fueron ejecutados.  Pero no se
el número total de condenados.  Desde 1973, 53 condenados abandonaron
los callejones de la muerte debido a evidencias significativas de su
inocencia.
Y lo más increíble de todo es que resulta más caro (al menos en los
usa).  Cada caso de pena capital le cuesta a Texas 2.300.000$, tres
veces más que mantener a un tío encarcelado cuarenta años.

Saludos, Carlos Ungil