Re: [escepticos] **pena de muerte

Le he puesto ** ya que no me quedan muchos amigetes en la lista despues de
la discusion de  la acupunctura.

Pero para hacerme mas enemigos doy una opinion .... Carlitos me ha dado una
idea. Si son tan caras la penas de cadena perpetua o de muerte, propongo
que al individuo condenado se le ponga en una camilla y que sus partes
sirvan para salvar un par de vidas: se le saca el rignon, el corazon, los
pulmones, los ojos, el nervio optico, el colon ... todo lo que tenga bueno.

Apuesto: el que se la ha pasado 6 meses esperando un transplante y esta al
borde de la muerte no le importara si viene de un asesino en serie o no
-hasta quizas ni se le deba decir de donde viene. En esos casos que es
cadena perpetua y no pena de mueste se le puede sacar medio rignon, un ojo,
sangre .... para que viva y no lo matemos por error: imagino que no es
"reversible" pero si "reparable".

:-DDDD, bueh, la idea no es tan mala ~:-l. morbidamente, serge

ps: efectivamente habra un problema dentro de 30 agnos cuando el problema
de los tranplantes este solucionado con los clones ... habra que
encontrarle otra utilidad a los presos :-).

At 11:56 PM 2/11/98 +0000, you wrote:
>Hola, hola.
>
>Santiago Arteaga escribe:
>
>Segun he leído, 350 condenados a pena de muerte entre 1900 y 1985
>resultaron ser inocentes,  23 de ellos fueron ejecutados.  Pero no se
>el número total de condenados.  Desde 1973, 53 condenados abandonaron
>los callejones de la muerte debido a evidencias significativas de su
>inocencia.
>Y lo más increíble de todo es que resulta más caro (al menos en los
>usa).  Cada caso de pena capital le cuesta a Texas 2.300.000$, tres
>veces más que mantener a un tío encarcelado cuarenta años.

> [...]

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu