RE: [escepticos] Resumen programa Redes

Hola amigos-as.

[Elisenda]
>[...]
>tinta. En la conversación, intrascendente, salió el tema de Uri Geller y
>uno de ellos defendió que reproducir el dibujo no tenia dificultad, y
>que él era tambien capaz de hecerlo. Entre risas y burlas le pedimos que
>lo demostrara, y me escogió a mi como "dibujante". Salí de la sala, me
>fuí a mi despacho (5 m de pasillo) cerré la puerta y sobre un folio
>dibujé un triangulo isósceles con el lado desigual un tercio del tamaño
>[...]
>Quizás,pero...no lo veo claro. Llevo mas de veinte años haciendome la
> [...]

Dos puntos:

1.- ¿Que te contesto a la pregunta del como lo hizo tu amigo?

2.- Supongo (artes adivinatorias) que la respuesta no te hizo entender o
saber lo que se habia hecho, por lo cual te planteo esto:

Aximoa: El conocimiento es transmitible. (Dado que es un axioma, no he de
refutarlo, pues creo que esta claro).

Presmisa: Los que supuestamente tienen poderes saben utilizarlos etc.

Premisa: Podrían enseñarnos y demostrar sus poderes, pues al fin y al cabo,
son conocimientos (dado el axioma)

Hecho (observable, estudiable y reproducible): Esto no lo hace ninguno de
los que afirman tener poderes... ¿por que?

Conclusion: Aplicando Occam (respuesta mas sencilla)

Porque no tienen poderes ni peras en vinagre... no se puede enseñar lo que
no se sabe.

Es decir, TRUCOS, habilidades o como quieras llamarlo, pero ciñendote a las
leyes fisicas, nada de lecturas de pensamiento ni mentes "dispersas" (a modo
de curiosidad, planteate el volumen de datos e informacion que procesa
nuestro sistema nervioso cada segundo.... y si sabes algo de informatica y
estructuras de datos, intenta buscar un simil ¿y solo lee un pensamiento el
supuesto paranormalista? ¿no tiene interferencias? ¿con que sentido o medio
fisico hace la lectura?... demasiadas complicaciones ¿no crees?)

Saque cada uno sus propias consulsiones.

Un saludo.

P.D.

Siento si me enrrolle o sali algo del tema, pero es que necesitaba
desahogarme y formular esto.

Alfonso Afonso (Fonso en el Irc)
email: aacano en mx3.redestb.es
www: http://personal.redestb.es/aacano