Re: [escepticos] Resumen programa Redes(Alfonso Afonso)

Alfonso Afonso Cano escribió:

> Hola amigos-as.
>
> [Elisenda]
>
> Dos puntos:
>
> 1.- ¿Que te contesto a la pregunta del como lo hizo tu amigo?

> 2.- Supongo (artes adivinatorias) que la respuesta no te hizo entender o
> saber lo que se habia hecho, por lo cual te planteo esto:
>
> Aximoa: El conocimiento es transmitible. (Dado que es un axioma, no he de
> refutarlo, pues creo que esta claro).
>
> Premisa: Los que supuestamente tienen poderes saben utilizarlos etc.

> [...]

	Elisenda escribe:
	Mi amigo estaba convencido de NO TENER ningún poder paranormal, y de
que lo mismo podia repetirlo qualquiera. Explicó que habia aprendido de
niño (7 años), en circunstancias muy duras para él: Perdido en el monte
durante varios dias, y buscándole todos los habitantes del puebecito en
que vivia (de vacaciones, era el primer verano que pasaba allí) empezó a
"ver" en su mente los mapas topográficos que los lugareños hacian para
decidir por donde buscaban a aquel niño travieso que se habia
extraviado...y regreso por su propio pie. Se alimentó con  plantas
silvestres y tuvo la suerte de no envenenarse. Tambien este incidente
cambió su vida: estudió biologia por el interés que despertó en él la
botánica.
	 En cuanto al método, decia que solo sabia que para conseguirlo debia
perder conciencia de todo cuanto le rodeaba y de su propio cuerpo, y
"buscar" solo el pensamiento del emisor, quien a su vez debia tener su
mente dedicada a la imagen visual que el "buscaba". Y no sabia mas.
Salvo que decía, socarronamente, que le habia sido muy útil para aprobar
alguna asignatura que el vigilante fuera un profesor de aquella materia:
Se le pedía al profesor aclaración del enunciado del examen, el profesor
medía cuidadosamente sus palabras para no dar información adicional,
pero pensaba mas de lo que decía. Si con esta explicación se hacia el
chulo o no, no puedo dar fe. Lo que es seguro es que como profesional es
francamente mediocre.

	Soy matemática, se algo de informática, y tampoco lo entiendo. Por
curiosidad he leido algo de ondas electricas emitidas por el cerebro y
los campos magnéticos que pueden generar, y tampoco lo entiendo. Solo
doy fe como testigo directo de que, en mi caso, se hizo sin trampa. Es
por esto que llevo mas de veinte años buscando respuestas.
	Saludos
	Elisenda