[escepticos] alguien conoce a un mago profesional?

[Elisenda] Entre risas y burlas le pedimos que
lo demostrara, y me escogió a mi como "dibujante". Salí de la sala, me
fuí a mi despacho (5 m de pasillo) cerré la puerta y sobre un folio
dibujé un triangulo isósceles con el lado desigual un tercio del
tamaño de los otros, y una circunferencia circunscrita. Guardé la hoja
en un cajón y volví al salón con papel blanco (no habia estado debajo
del
anterior, no habia calco) y un bolígrafo, que le entegué. me pidió que
me concentrara pensando en mi dibujo y a los demás que se callaran y
no nos distrajeran, y dibujó el triangulo igual que el mio y del mismo
tamaño,y la circunferencia con el mismo centro pero el diametro era
erroneo, la mitad que el de la mia.

[Ernesto] A mi esto me parece importante. ¿No podríamos contactar con
un mago profesional para preguntarle sobre esto? ¿Alquien conoce
alguno?

[Elisenda] Mi amigo estaba convencido de NO TENER ningún poder
paranormal, y de que lo mismo podia repetirlo qualquiera.

[Ernesto] Eso dicen todos para ganarse la simpatía del otro, pero leer
el pensamiento a la gente es un poder paranormal, a todos los efectos.
Y es evidente que no puede repetirlo cualquiera.
¿Sigues en contacto con tu amigo? Si es así, convéncele para que vaya
a EEUU a ganar el premio Randi, de más de un millón de dólares. Si te
pone la típica excusa, como que el dinero no le interesa, puedes
decirle que también puede renunciar al premio una vez ganado, o
donarlo a cualquier buena causa.
No te preocupes, Elisenda, el hecho de que tú no puedas encontrar una
explicación a lo que pasó, no significa que sea verdad lo que tu amigo
dice. Yo puedo hacer saltar un palillo "con el poder de mi mente", y
puedo decir que lo descubrí cuando me perdí en una montaña, y puedo
decir que cambió mi vida, etc. Pero es un truco sencillo, y mucha
gente se ha roto la cabeza intentando averiguar cómo se hace. Tienes
dos posibilidades para tu amigo:

-Es un truco, aunque yo no sé cómo lo hizo, y él miente, como han
hecho toda la vida los supuestos psíquicos.
-Tiene poderes paranormales, con todo lo que eso significa  para la
ciencia, la filosofía, y los niños pobres (por lo del premio Randi,
je, je).

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis