Re: [escepticos] El medicamentazo

Daneel wrote:

> El fondo de la cuestión es que ciertos medicamentos tendrán que ser
> abonados íntegramente por los asegurados. Estos medicamentos tienen
> algo en común: o son asociaciones medicamentosas o son medicamentos de
> bajo valor intrínseco o las dos cosas.
> Igual me estoy equivocando con esto (no he seguido la noticia todo lo que se merece)
pero ¿el clamoxil (amoxicilina) es de bajo valor terapeutico? ¿los antiacidos (bendito
sea el almax por siempre jamas) son de bajo valor terapeutico?

Aunque lo que más se debería perseguir es el problema de unos cuantos vivillos que
prácticamente montan una farmacia aprovechándose de los jubilados. Una tía mia, por
ejemplo, pedía todos los medicamentos de la familia (y de los vecinos) a cuenta de mi
abuelo (por suerte para la SS ya falleció) incluidos los analgésicos para las molestias
menstruales. Aunque, claro, si el médico controlase las recetas que firma (creo que
ahora se controla un poco más) no pasarían estas cosas.