RE: [escepticos] El medicamentazo

-----Original Message-----
De: Jose M. Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes 20 de febrero de 1998 9:44
Asunto: Re: [escepticos] El medicamentazo

>La pregunta que hago desde
>fuera de la medicina es la otra: ¿es verdad lo que decian los medicos
>esos, es decir, que en la lista se retiran medicamentos de probada
>utilidad para dolencias no mortales pero si importantes para la
calidad
>de vida, y principalmente de la vida de los mas ancianos (de esos a
los
>que ya no les da tiempo a llevar la vida sana que recomienda el
>ministro)?

Me temo que ésto va ha exigir una investigación más a fondo por mi
parte. No me había fijado en los laxantes en concreto y es verdad que
han retirado muchos de probada utilidad, aunque con excepciones. De
momento creo (que me corrijan si me equivoco) que los laxantes suaves,
tipo  fibras o micralax, que son los más indicados en los casos
normales y corrientes, han sobrevivido. Es decir, sería al contrario
de lo sugerían esos médicos. Pero ya digo, habría que fijarse uno por
uno, ya que muchos, como el evacuol, ya fueron retirados en el
anterior medicamentazo.

De todas maneras, para mí es muy sospechosa la frase que acompaña a la
lista de laxantes "excepto en enfermedades graves: diverticulitis,
enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, parapléjicos, osfomizados y
enfermos terminales tratados con opiáceos". Podría indicar que tienes
razón.

>Gracias por haber entrado al trapo :-)

Encantado :-)

Saludos.