RE: [escepticos] El medicamentazo

-----Original Message-----
De: Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes 20 de febrero de 1998 23:30
Asunto: Re: [escepticos] El medicamentazo

>Tiene razon Bello: en la lista hay medicamentos eficaces. Laxantes y
pomadas
>antihemorroidales, sobre todo. Tambien inhibidores de la movilidad
>intestinal como la Loperamida (personalmente, si alguna vez he tenido
>diarrea, mas que seguir el tratamiento dietetico de rigor y quedarme
en casa
>debilitado por la deplecion de potasio, me he tomado fortasec y tan
>pimpante. Mis amigos medicos hacen lo mismo que yo, y mucho me
sorprenderia
>que los medicos de esta lista tuvieran un comportamiento diferente.
Nada que
>ver con la pauta academica para las diarreas, pero real).
>Tambien hay asociaciones de medicamentos que son interesantes. Por
ejemplo,
>las pomadas de corticoides asociados a antimicoticos y antibioticos,
como el
>Positon. Positon es la pomada que tengo en casa para rasgu#os y
picaduras de
>insectos;  como la tienen el resto de medicos ( ?o no es asi,
hipocrita
>lector, mi hermano?).

Yo no puedo estar de acuerdo contigo en ésto. Si definimos fármacos
con bajo valor intrínseco como aquellos que andan por las farmacias de
los que jamás se ha demostrado en ensayos clínicos controlados que sea
más beneficiosos tomarlos que no tomarlos, no sobrevive ni uno de los
que citas. Claro que tampoco sobreviven muchos otros, muchos más caros
y que no se han atrevido a tocar, como dices.

Y no, no uso fortasec ni lo recomiendo, me las arreglo con bebidas
isotónicas, tanto para mí como para mis hijos... cuestión de
principios. Lo mismo me pasa con la vacuna de la meningitis.

>Las criticas de los partidos politicos al medicamentazo.
>Resultan, en lineas generales, grotescas.

En lo demás, de acuerdo. Y en cuanto al neocolan, estas en tu derecho,
pero no parece una práctica muy "científica" ¿no crees? y por cierto,
la B12 sigue pudiendo recetarse normalmente, que yo sepa.

Saludos.

Daneel.