Re: [escepticos] Ánimo, Eloy

Javi wrote:

> Al contrario que tú, yo creo que cada vez hay más racionalidad en la
> sociedad. Mira, por ejemplo, el caso de la religión. ¿crees que el auge de
> las pseudociencias es un síntoma de decadencia? Pues así es, pero
> decadencia de los dogmas irracionales. La gente no se contenta ya con las
> historias inverosímiles de la Biblia y busca una explicación.

No hombre no.
Cambia de dogmas, busca unos que le satisfagan mas. Sin embargo, cada
dia hay mas que creen en todo y menos racionalistas. Fijate en las
supuestamente clases altas (intelectualmente hablando) y me diras si hay
mas racionalidad o menos.

> ¿dónde encuentra esa explicación? ¿en la Física?

> Todavía no, pero ya llegará. Actualmente se acude a las pseudociencias
> porque ofrecen una "explicación" fácil de entender e intuitiva. El nivel de
> cultura científica es, aún, demasiado bajo como para poder asimilar el
> complicado lenguaje de la Ciencia y sus conceptos.

Se ha pasado de monoteismo al politeismo. Te parece eso un avance??

> Es tarea nuestra (de los escépticos) impulsar y divulgar la Ciencia. Por
> eso me cabreo cuando veo la relativa pasividad que hay en ARP. Desearía que
> se elaborasen planes concretos de actuación. Quejarse, debatir entre
> nosotros y reírnos de la magufadas de turno que van surgiendo, no sirve
> para nada.

Pienso lo mismo. Si embargo tampoco tiene ARP mas fuerza de la que
ejerce. No puede aspirar a mas con los medios de los que dispone.

Para mi el gran problema es que la comunidad docente (especialmente la
universitaria) carece de un verdadera motivacion docente.

Un profesor debe serlo a todas horas y formar a la sociedad en todos sus
aspecto y no asistir de forma pasiva a los sucesos sociales.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |