[escepticos] Ánimo, Eloy

Al contrario que tú, yo creo que cada vez hay más racionalidad en la
sociedad. Mira, por ejemplo, el caso de la religión. ¿crees que el auge de
las pseudociencias es un síntoma de decadencia? Pues así es, pero
decadencia de los dogmas irracionales. La gente no se contenta ya con las
historias inverosímiles de la Biblia y busca una explicación.

¿dónde encuentra esa explicación? ¿en la Física?

Todavía no, pero ya llegará. Actualmente se acude a las pseudociencias
porque ofrecen una "explicación" fácil de entender e intuitiva. El nivel de
cultura científica es, aún, demasiado bajo como para poder asimilar el
complicado lenguaje de la Ciencia y sus conceptos.

Es tarea nuestra (de los escépticos) impulsar y divulgar la Ciencia. Por
eso me cabreo cuando veo la relativa pasividad que hay en ARP. Desearía que
se elaborasen planes concretos de actuación. Quejarse, debatir entre
nosotros y reírnos de la magufadas de turno que van surgiendo, no sirve
para nada.

Javi