Re: [escepticos] UFO Apollo, ahora Viking y la cara de Marte.

At 15:22 21/02/98 +0100, you wrote:
>Este mensaje es dirigido especialmente a J.A.Espejo, y todo el que quiera
>el material que a continuacion indico.
>Segun la conversacion de ayer, te paso las fotos de los Apollo sobre los
>UFO de la Luna.

Oye Joaquín, tienes información de que la cara de Marte, en la región de
Sidonia, fuese ya fotografiada por misiones Viking ??. Es que ayer estuvo
entre sueños oyendo ese fantástico programa llamado LA NOCHE DE LOS
MISTERIOS, que se emite en CANAL SUR RADIO los fines de semana (según el
puteo que sufren, lo pueden poner a las 00:00, a las 01:00, no ponerlo...).
Invitaron a un tal César, miembro español de la Interplanetary Society
nosequé for SETI Research (SPSR, creo) y tal. Como siempre, estaban los dos
ufólogos locales se Sevilla, Pepe Ortiz y José Luis Hermida, que son los
actuales defensores (TODAVIA) de la hipótesis extraterrestre de los OVNIS
(hay más, pero ellos se hacen notar como CORRIENTE OFICIAL, ya que tienen
un programa de radio). El caso es que el invitado, via conversación
telefónica estuvo argumentado que había varios ingenieros de una contrata
de la NASA, que a comienzos de los 80 habían analizado las imágenes de la
Viking (no especifican si son producto de varias misiones Viking), con
ordenadores rústicos (no fue listo de introducir la historia del analizador
de imágenes VDP-8 que ya dió a los católicos fé para conseguir, despues de
unos retoques piadosos, que cuadrara el escaneo 3D que se había hecho sobre
el trapo santo de Turín, que ya disponía la NASA de él en los 70). Durante
la casi hora que estuvieron tirando la pedrada sobre la conspiración
NASA-Marte, se estuvo argumentado el poco respeto de científicos como Joan
Oró, que critició al gran periodista Javier Sierra, de la fabulosa revista
divulgativa MAS ALLA (del papel higiénico)en el programa que moderó en
Julio del 97 Jesús Hermida en A3, acerca del ñusco de Marte y la
exobiología. Me llamó la atención que estos ufólogos de la vertiente
conspiranoica-esquizoide no supieran distinguir que el fósil de Marte no es
un eucariota y que está por comprobar los resultados anunciados por la NASA
como POSIBLES. Para ellos no cabe duda de que es algo más de una
protobacteria cuya PRINCIPAL consecuancia es que se está revisando la
organización del mundo vivo. Hablaron de LA CIUDAD, que es como se
denominan a las pirámides que están cerca de la supuesta montaña que define
la CARA... Incluso, tienen los datos de los ingenieros de la NASA que entre
1979 y los 80 mejoraron tanto la imagen de la cara... que se vé el otro ojo
!!! Inaudito !!. En el programa manifestaron un poco de malestar por los
manupuladores de la NASA, ya que aunque la nueva sonda de la NASA ya está
describiendo óribitas alrrededor de Marte, se ha podido fotografiar la
región de Sidonia... y todavía no se sabe si van a cunmplir la promesa a
ufólogos hecha de la NASA en Noviembre de entregar muchas fotografias de
esta región !!!. Y por supuesto, no olvidar que la NASA, dijo haber dicho
que el juego de luces y sombras se argumentaba porque tenían otra foto de
la Viking... 35 horas despues, que demostraba que no había tal CARA... pero
nunca se ha visto esa FOTO !!!. Hay que ver lo que sufren estos ufólogos
vertiente EXTRATERRESTRE.

 Tambien recordaron las declaraciones del ingeniero de teleco que trabajó
en la misión Apollo 11 y que reconoció haber visto fotografias tomadas en
la Luna que evidenciaban ruinas de construcciones... que por supuesto,
había sido una exclusiva del programa...

El caso es que cuando les conviene, esta gente usa a científicos que dicen
lo que quieren oir, pero cuando los científicos son unos escépticos
INQUISIDORES, pues son unos dogmáticos y poco abiertos a la evidencia...
Según el tal César del SPSR, lo de Marte ha sido publicado en importantes
revistas científicas. Aunque la que mencionó, es la revista de la SPSR, que
al parecer está en UK... alguien sabe si son eminentes cientificos ??

Alguien tiene los nombres de esos fenómenos de la NASA, de todos los
ufólogos que han dicho tonterias semejantes, e incluso un buen artículo que
haya aparecido en SkpInq u otros boletines escépticos ??