Re: [escepticos] UFO Apollo, ahora Viking y la cara de Marte.

At 14:29 23/02/98 +0100, you wrote:

  Hola:

[Apeiron]
>Oye Joaquín, tienes información de que la cara de Marte, en la región de
>Sidonia, fuese ya fotografiada por misiones Viking ??. Es que ayer estuvo

  Esta discusión se acabará, después de tantos años, cuando la Mars Global
Surveyor envíe los datos de esa región con una resolución de 3 metros. La
MGS pretende realizar un mapa completo de todo Marte. Por poco no pillan lo
que queda de las Viking. La misión a la que se refieren es la del Viking
orbitador, ya que fue la única capaz de cartografiar Marte. El resto de
misiones no se insertaron en órbita y siguieron su curso al infinito, o
pillaron una época con una tormenta de polvo de escala planetaria y se
quedaron con las ganas.

[Apeiron]
>Invitaron a un tal César, miembro español de la Interplanetary Society
>nosequé for SETI Research (SPSR, creo) y tal. Como siempre, estaban los dos

  La Sociedad Planetaria ('Planetary Society') fue fundada por Carl Sagan y
es la única institución privada que hasta ahora ha participado directamente
en programas espaciales interplanetarios. Subvenciona, por ejemplo, un
micrófono que se instalará en la Mars 98-99 para que desde Internet
escuchemos el sonido de Marte y por supuesto también está metida en la
búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI).
  La 'Interplanetary Society' y el 'SETI Research' me huele a magufos. La
Sociedad Planetaria está represantada en España por Francisco Anguita,
reconocido planetólogo de la Universidad Autónoma de Madrid.

  Durante la misión Pathfinder hice algunos artículos sobre Marte en la
página de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC), que quizás
interesa a alguien de la lista:

  · EL PLANETA MARTE, http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/marte.html
  · MARTE: UNA TIERRA ROJA, http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/martierra.html
  · OBSERVACIÓN DE MARTE, http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/marte97.html
  · UN MES DE TRABAJO DE LA MARS PATHFINDER,
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/pathfinder.html
  · MARK KIDGER OPINA SOBRE LA PATHFINDER,
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/pathfindermrk.html
  · IMÁGENES DE LA MARS PATHFINDER-SOJOURNER,
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/pathfinderimg.html

[Apeiron]
>NASA-Marte, se estuvo argumentado el poco respeto de científicos como Joan
>Oró, que critició al gran periodista Javier Sierra, de la fabulosa revista

  Vaya, ¿por qué no respetan esos periodistas los anuncios *científicos* de
la NASA u otras instituciones?

[Apeiron]
>como POSIBLES. Para ellos no cabe duda de que es algo más de una
>protobacteria cuya PRINCIPAL consecuancia es que se está revisando la
>organización del mundo vivo. Hablaron de LA CIUDAD, que es como se

  El equipo investigador que dio la noticia hace un mes afirmó que
efectivamente, el meteorito estaba más contaminado de lo que ellos
supusieron en un principio. Hasta ahora no hay nadie que apueste 100% por
ese meteorito. Otra cosa muy distinta es que efectivamente en Marte halla
algún tipo de vida.

[Apeiron]
>!!! Inaudito !!. En el programa manifestaron un poco de malestar por los
>manupuladores de la NASA, ya que aunque la nueva sonda de la NASA ya está
>describiendo óribitas alrrededor de Marte, se ha podido fotografiar la
>región de Sidonia... y todavía no se sabe si van a cunmplir la promesa a
>ufólogos hecha de la NASA en Noviembre de entregar muchas fotografias de

  La Mars Global Surveyor tiene problemas con el aerofrenado. Uno de sus
paneles no se desplegó totalmente y se han tenido que cambiar los planes
para insertarla en la órbita prevista. Por cierto ¿creen los magufos que
para los investigadores de la NASA es prioridad sacar esas fotos?

[Apeiron]
> Tambien recordaron las declaraciones del ingeniero de teleco que trabajó
>en la misión Apollo 11 y que reconoció haber visto fotografias tomadas en
>la Luna que evidenciaban ruinas de construcciones... que por supuesto,
>había sido una exclusiva del programa...

  Lo que hace la gente por dinero. Es muy posible que todo el material
relacionado con las misiones Apolo y Viking estén hace mucho tiempo
científicamente 'desclasificadas'. Daniel Goldin firmó un documento sobre
la transparencia de su agencia aeronáutica. Si quieren esas fotos no tienen
más que irlas a buscar. O más sencillo aún, si tan seguros están de lo que
dicen, no tienen más que construir una sonda espacial y enviarla a la Luna,
que tan cara no sale: ¡¡sería el Descubrimiento de Todos los Tiempos!!
¿¿por qué no lo hacen, eh?? ¿¿no tienen tantos ingenieros apoyando su
causa?? ¿¿acaso les falta dinero??

[Apeiron]
>Según el tal César del SPSR, lo de Marte ha sido publicado en importantes
>revistas científicas. Aunque la que mencionó, es la revista de la SPSR, que
>al parecer está en UK... alguien sabe si son eminentes cientificos ??

  La SPSR no suena a nada serio, pero se puede intentar buscar algo en
Yahoo!. El Instituto SETI, dirigido por Frank Drake (amigo personal de Carl
Sagan), está en http://www.seti.org

  Ayer por la noche me tocó responder a divagaciones ufológicas en nuestro
propio programa de radio de astronomía. Un ex-piloto de la base aérea de
Gando explicó su caso: En el año 1982 en el radar apareció una señal y lo
mandaron con su F-18 a ver qué pasaba sobre las cumbres de la isla. Se
volvió sin ver nada. Sus superiores le dijeron que chitón. ¿Explicación más
lógica? Un platillo volante, por supuesto.

  Por último, les adjunto una frase lapidaria que me encontré en una lista
sobre Linux.

"No confies en un sistema operativo que se base en el
secreto de sus fuentes. La NASA esta utilizando Linux.
Si Linux es bueno para la NASA, tambien lo será para ti".

  Apeiron, ¿has probado el JBuilder? ;)

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
   Agrupación Astronómica de Gran Canaria
  Sociedad de Meteoros y Cometas de España
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html