[escepticos] RE: Clonación (esto no debe permiti rse)

[Eloy] la exageracion de los "expertos" es muy dañina. Ya bastante deforman
las afirmaciones los desconocedores de los temas como para estar
deformandoselo a priori.

[Ernesto] Vale, de acuerdo.
Hace muy poco yo iba diciendo por ahí a los que se horrorizan con la
clonación, que Dolly estaba perfectamente y que no tenía síntomas de vejez
prematura, por lo tanto no habría nada que temer en humanos. Ahora los
Dollyescépticos (que han hablado un poco tarde, por cierto) han introducido
la posibilidad de que Dolly no sea un clon. Y la posibilidad de que esté
sana porque *no* es un clon obtenido de una célula somática.
Ahora bien ¿qué hay de Polly :-)? ¿Alguien sabe si también ha despertado
sospechas?

[Eloy] El tema era la clonacion de bebes, no de adultos.

[Ernesto] Javi dijo "clonar bebés", pero sin duda se refería a obtener bebés
clonando adultos. Si no, a nadie se le ocurriría lo del envejecimeinto
prematuro. El problema es que usamos el verbo "clonar" de forma equívoca,
tanto los "expertos" como los no expertos.

[Eloy] Tanta prudencia lleva a la inaccion.

[Ernesto] Hay temas en los que creo que los escépticos no tienen una
postura unánime ni mucho menos. El tema de los transgénicos, los riesgos de
la energía atómica, la clonación en humanos, el medicamentazo... Son asuntos
en los que está implicada la ciencia y el pensamiento crítico, pero las
cosas no están tan claras como en el tema de las pseudociencias. En mi
opinión, en estos casos deberíamos pronunciarnos de forma individual, no
como "los escépticos" ni, en su caso, como los "arpíos".
Espero abrir un debate con esto.

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis