[escepticos] RE: Ánimo, Eloy

-----Original Message-----
De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 23 de febrero de 1998 16:19
Asunto: Re: [escepticos] Clonación (esto no debe permitirse)

>Ultimamente yo estoy cayendo en un pozo de pesimismo por situaciones
>como las que describes.

>En general, la disminucion de mis contribuciones a la lista viene
dado
>por ese pesimismo que me invade. No veo una solucion real a eso que
>llevo años viendo que es la invasion de la irracionalidad.
>
>Cada dia veo mas cerca esa Edad Media Tecnologica de la que tanto he
>hablado.
>
>Para que os hagais una idea. Ni la ciencia se libra. Llevo años
>trabajando en microscopia de efecto tunel (basicamente en analisis
> [...]

¡Venga ya, Eloy! No eres tú el que has escrito ésto.

Sabes perfectamente (lo has dicho muchas veces) que los científicos
son humanos y tan propensos a equivocarse, mentir y estafar como el
resto de los humanos. Precisamente estoy acabando de releer la
historia de Cyril Burt ¿te suena? pues ocurrió ayer como quien dice y
él se fue al otro barrio de rositas. La física tampoco se ha librado,
aunque últimamente disfrute de más tranquilidad.

Pero la ciencia tiene la ventaja de la discusión crítica ¿no quedamos
en éso? Los errores, mentiras y estafas son puestos al descubierto
tarde o temprano y hasta aprendemos de ellos. Todo de aprovecha. Para
éso está también ARP y la lista, aunque a un nivel más modesto.

Y tú, quieras o no, eres un científico y un escéptico. Adelante con tu
artículo y lo demás ¿que te espera una buena bronca?...  es la sal de
la vida. Como decían en el París-Dakar: para ésto habéis pagado.

Daneel.