RV: RV: [escepticos] RE: Rectificaciones de Cesar Sirvent

Y mas, y mas, y siempre mucho mas...

> [...]
>parece que publica LUMEN, un fanzine donde mucha gente hace sus pinitos de
>divulgador científico. Mucho me temo que cuando LACIP le definen como
>'experto en física' y 'responsable de una publicación científica' estamos
>ante lo que definimos que alguien se la coge con papel de fumar francés.
>Este señor debe de ser el representante español del SPSR a raíz de habrse
>ganado el respecto de magufos del MUFON y los del Stanley McDaniel Report.
>El problema es que dicen tal cantidad de pegoletes que vamos a tener que
>entrar a divertimiento maguferial porque, entre otras cosas, la SPSR

[cs] Lo de experto en fisica es quizas exagerado, pero desde luego un
licenciado en fisicas salve algo de fisica y matematicas. Y si, he sido
responsable de una revista de DIVULGACION cientifica.

>* NASA usa software deficiente que hace que gente como Carlotto consiga con
>su Cubic Spline un algoritmo mucho mejor que la NASA (que por cierto, ellos
>citan como algoritmo desconocido... será que no lo han preguntado).

[cs] Si, se ha preguntado, y se sabe. Es software grafico comercial, de
pobre calidad. El metodo de interpolacion Cubic Spline es ampliamente usado,
y la verdad, si no conoces el metodo, mejor no opines. Y, efectivamente, es
mejor que el que uso la NASA en una imagen ampliada de la Cara. Puedes
encontrar imagenes procesadas de manera similar por el famoso Dr. Malin, un
superesceptico que quiza deberias intentar fichar.
Os buscais la referencia en Internet. (Malin Space Science Systems,
www.barsoom... y ya no doy mas datos, je, je.).

> [...]
>Servent sostiene que ya existen publicaciones en revistas científicas. Si
>eso es referente al fanzine/revista universitaria LUMEN, este señor tiene
>vocación de humorista de la estirpe de Mr. Bean, por lo absurdo. Algo que
>recuerda a aquellos locos del STURP con los cristianos integristas que
>trabajaban en la NASA... la risa lo produce que esta gente suele tener un
>alto conocimiento de astronaútica y astronomía... que igualmente no puede
>ocultar sus creencias religiosas. Es que no podemos seguir pensando que por
>tener cultura, no puedes tener pensamiento mágico...

[cs] Carlotto jamas ha dicho que la Cara sea artificial, sino que hay datos
para pensar que asi es. Sabes que diferencia hay entre creencia y realidad?
Y la creencia puede estar perfectamente basada en las evidencias. Luego
tenemos creencias irracionales, pero a ese tipo de comportamiento ya estais
acostumbrados.

Y lo de las publicaciones cientificas, mirate mejor las referencias que tu
mismo das, por favor. Nueva muestra de que los "escepticos" (me habeis hecho
casi renegar del verdadero significado de esta palabra despues de que la
hayais prostituyido de forma intolerable) no SABEN informarse bien.

Cesar