[escepticos] RE: predeterminacion homosexual?!

>Esto me ha desagradado bastante, no me gustaria saber que fuera cierto por
>razones obvias de "libre albedrio". Me parece mas bien una magufada mas de
>investigadores de un estado bastante conservador para justificar que los
>homosexuales son pobres enfermos, que no tienen culpa de nada ...?acaso
>tienen culpa de algo?

No conozco esa noticia, pero ese tipo de descubrimientos aparecen de vez en
cuando, y tienen una cierta tendencia a ser olvidados o rechazados por
escasa evidencia.
Aunque debemos ser escépticos, como con todo, tengo que decir que no es el
libre albedrío lo que me preocupa (no creo que se pueda aplicar a este
caso), sino la facilidad con que se publican estudios de genética del
comportamiento con escaso rigor. Esto no significa que sea falso, sino hay
que esperar antes de creerlo.
No descarto a priori que la homosexualidad tenga un componente biológico (ni
la genialidad, ni la criminalidad), pero las pruebas actuales parecen muy
insuficientes, y las consecuencias políticas y sociales de esa creencia han
sido en algunos casos bastante repugnantes, así que tenemos otro motivo más
para ser cautos.
Lo que para mí está claro es que yo no he elegido que me gusten las mujeres,
y no creo que los homosexuales hayan "elegido libremente" su orientación.
Esto no implica necesariamente un determinismo biológico.
Por otro lado, cuando un feto masculino de rata es sometido a un exceso de
hormonas femeninas (por ejemplo, cuando está rodeado de hermanas en el
útero), parece que el ratón puede acabar desarrollando un comportamiento
femenino al llegar a adulto. Un compañero de carrera investiga esto, y
llaman a este fenómeno "homosexualidad en ratones".
El ratón se comporta como una ratona, simplemente, a la hora de la cópula.
Más que un ratón homosexual yo lo llamaría transexual. De este modo,
enfatizamos que se comporta como una hembra, no como un macho al que
 "le gustan" otros machos. (¿Alguna corrección?).
                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis