RE: **[escepticos] Basura en TV local

At 17:05 5/03/98 -0800, you wrote:
> [...]
Curiosamente,
Bueno, no

[Miguel Angel]

[Cesar]
>Siento contradecirte pero no creo que el suicido lo provoque simplemente
>la infelicidad o el no tener temor a la muerte.

Bueno señores, no era mi intención despertar una discusión sobre un
comentario colateral, cuando el debate iba por otro lado. el "¿qué sacamos
en claro de todo esto?", se refería a todo el argumento anterior sobre la TV
basura, del que me disculpo porque resultaba un poco largo y confuso. Yo sí
tengo claro lo del alto índice de suicidios en Dinamarca. Cuando me levanto
por las mañanas y veo el tiempo desolador que hace fuera me dan ganas de
tirarme por la ventana. Pero cuando uno empieza a leer los mensajes de la
corrala aumenta la temperatura interior de una manera que...

[Cesar]
> [...]
>enfermedad mental, pretende llamar la atencion sobre su persona, pedir
>auxilio, y en ultima estancia hacer sufrir a todas aquellas personas que le
>rodean, es decir hacerles culpables de su muerte, bien sea, a los padres, a
>la novia, a la mujer o a los amigos. Por otro lado el suicida no es la
>muerte lo que teme, sino la vida, no es capaz de enfrentarse a ella. En
>definitiva me parece uno de los actos mas cobardes que se pueden cometer, y
>sin duda uno de los mas crueles, ya que provoca la desesperacion de
>aquellos que pertenecion a su entorno, bien sea familiar o amoroso.

Afortunadamente no puedo ni imaginar lo que siente una persona cuando decide
llegar al extremo del suicidio. Pero creo que existen situaciones en la vida
que requieren de un valor tal para enfrentarse a ellas que muchas personas
no son capaces de afrontarlo. Y toman una decisión que, desde mi punto de
vista, es de los más respetable. Desde luego que tienes razón cuando dices
que puede herir a otras personas. Pero la muerte llega de alguna u otra
manera, y lo más habitual es que termine hiriendo a otra persona. No creo
que el momento en que se produzca, en ese aspecto, tenga importancia. Claro
que juzgar la forma de la muerte es ya una cuestión de la moral de cada uno.
A mí me dolería exactamente lo  mismo que una persona a la que quiero
muriera de un ataque al corazón o se suicidara. Tu respuesta más lógica en
este punto sería que el suicidio sugiere que la persona era infeliz de
alguna manera y el ataque al corazón no tiene nada que ver con el estado de
ánimo. Pero eso requiere ponerse en el estado mental de un suicida. ¿Es
infelicidad, es extrema felicidad, es un cabreo con Isabel Gemio (volviendo
al tema de la TV basura)?...es imposible saberlo.

Un saludo

"Lo importante no es lo que diga, sino lo que quise decir"
Richard Feynman
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm