[escepticos] Basura en TV local

----------
[Cesar Usan]
 [.......] pero no creo que el suicido lo provoque simplemente
la infelicidad o el no tener temor a la muerte. El suicidio es en mi
opinion un acto puramente egoista y brutal.

[Mercader]
Me parece muy bien que creas todo eso pero has de conceder que otras
personas pueden tener otra visión totalmente opuesta del asunto.
Cuando el dolor llega a ser intolerable, cuando no queda lugar para
pensar en nada que no sea buscar alivio físico, cuando se está
desesperado porque los analgésicos ya no funcionan, cuando la
invalidez te impide tener el mínimo reducto de intimidad y tienes que
dejar que otra persona te limpie las heces o los mocos, cuando la
vida ya no es digna de ser vivida, entonces....yo perdono y comprendo
que alguien sea -como tú dices- "egoísta y brutal" y que piense un
poquito en sí mismo y en librarse como pueda de esa "existencia".

[Cesar Usan]
El suicida que no sufre una
enfermedad mental, pretende llamar la atencion sobre su persona,
pedir
auxilio, y en ultima estancia hacer sufrir a todas aquellas personas
que le
rodean, es decir hacerles culpables de su muerte, bien sea, a los
padres, a
la novia, a la mujer o a los amigos.

[Mercader]
No niego que, en muchos casos, un suicidio es una torpe manera de
castigar o  de poner en evidencia a otras personas. En esa
descripción tienes razón.  Pero no la tienes en pretender englobar
ahí a todos los casos de suicidio. El caso de Sampedro es, para mí,
un claro ejemplo de lucidez y de dignidad. Pretendió claramente
llamar la atención sobre su caso -no sobre su persona- para generar
esta polémica que puede ayudar a otras personas. No creo que eso se
pueda calificar de egoísmo sino de lo contrario.  Y es verdad que ha
querido hacer culpables de su sufrimiento a las instituciones
sociales que le pretendían impedir una salida airosa. Yo también
culpo a esas instituciones y a esas personas -de las que tú eres un
claro ejemplo- que. demostrando una absoluta falta de sensibilidad y
de compasión,  pretenderían que siguiese sufriendo treinta años más.

[Cesar Usan]
Por otro lado el suicida no es la
muerte lo que teme, sino la vida, no es capaz de enfrentarse a ella.
En
definitiva me parece uno de los actos mas cobardes que se pueden
cometer, y
sin duda uno de los mas crueles, ya que provoca la desesperacion de
aquellos que pertenecion a su entorno, bien sea familiar o amoroso.

[Mercader]
Pues ya me puedes apuntar a mí  en tu lista de seres cobardes y
crueles. Hoy, en plena salud y en plenas facultades  (o eso creo)
manifiesto mi voluntad de que si llego a ese estado de indefensión y
de sufrimiento, haya alguna mano amiga que desenchufe la máquina que
me obligue a seguir vegetando.
¡Ah! Y si alguien se desespera o sufre porque yo quiera dejar de
sufrir, le borro desde ahora de la lista de mis seres queridos.

No hace falta que lo digas si no quieres, pero esas opiniones delatan
a un creyente.     Saludos.