Re: [escepticos] Basura en TV local

At , you wrote:

>----------
>[Cesar Usan]
> [.......] pero no creo que el suicido lo provoque simplemente
>la infelicidad o el no tener temor a la muerte. El suicidio es en mi
>opinion un acto puramente egoista y brutal.
>
>[Mercader]
>Me parece muy bien que creas todo eso pero has de conceder que otras
>personas pueden tener otra visión totalmente opuesta del asunto.
>Cuando el dolor llega a ser intolerable, cuando no queda lugar para
>pensar en nada que no sea buscar alivio físico, cuando se está
> [...]
   Perdon, pero en ningun momento he hablado de la eutanasia, sino del
suicidio, es decir, me referia a aquellas personas que en plenitud de
facultades deciden tirarse por la ventana, pegarse un tiro o ingerir un
veneno, en definitiva de las personas que se matan a si mismos, mientras
que la eutanasia requiere de una tercera persona para que dicho acto se
produzca, y ese es un tema diferente al suicidio y que requiere otro tipo
de argumentacion, no solo moral o etica sino tambien legal.
   Cierto es que cada cual puede pensar lo que quiera y hacer con su vida
lo que le venga en gana. Pero ya que parece que mis opiniones han causado
un cierto malestar entre los presentes, me gustaria lanzar una pregunta,
¿seguirias opinando lo mismo si fuera vuestra esposa o hijo o hermano el
que se suicidara? ¿Acaso no dudarias sobre las causas que le motivaron a
semejante acto y vuestra posible parte de culpa?.
   Sinceramente no creo, y es mi opinion, que una muerte debida a causas
naturales tenga las mismas implicaciones que un suicidio. Lo siento, pero
las causas no son las mismas aunque el fin si lo sea.
   Por cierto, me llama la atencion el numero de elogios que ha recibido el
Sr. Sampedro, y que nadie se haya mostrado disconforme con que imagenes
como esas se muestren en television a las 3 de la tarde. Y yo me pregunto
¿Para cuando tendremos un especial TV sobre violaciones en vivo y en directo?.

   Un saludo

       Cesar