Re: [escepticos] Basura en TV local

At 17:05 5/03/98 -0800, you wrote:
> [...]
Bueno, no

>Es verdad, ante este resultado, pueden existir varias respuestas, en
>principio me vienen a la cabeza dos:
>
>a) los Daneses son en el fondo profundamente infelices y se suicidan por
>eso
>
>b) los Daneses son felices pero no tienen tanto miedo a la muerte como
>las otras personas y por eso se suicidan con relativa facilidad.

 Siento contradecirte pero no creo que el suicido lo provoque simplemente
la infelicidad o el no tener temor a la muerte. El suicidio es en mi
opinion un acto puramente egoista y brutal. El suicida que no sufre una
enfermedad mental, pretende llamar la atencion sobre su persona, pedir
auxilio, y en ultima estancia hacer sufrir a todas aquellas personas que le
rodean, es decir hacerles culpables de su muerte, bien sea, a los padres, a
la novia, a la mujer o a los amigos. Por otro lado el suicida no es la
muerte lo que teme, sino la vida, no es capaz de enfrentarse a ella. En
definitiva me parece uno de los actos mas cobardes que se pueden cometer, y
sin duda uno de los mas crueles, ya que provoca la desesperacion de
aquellos que pertenecion a su entorno, bien sea familiar o amoroso.

   Un saludo

     Cesar