RE: [escepticos] Formulario de Inmigracion

-----Original Message-----
De: Antonio Caravantes
>Visitas ET: Si
>
>Coment. Visitas ET: La pregunta es imprecisa y la respuesta afirmativa se
debe a alguna de las posibilidades. Aclaro:
>Meteoritos "extraterrestres"? SI, seguro.
>Vida no-inteligente "extraterrestre"? Muy probable.
>Vida inteligente "extraterrestre"? Muy probable.
>Para los dos ultimos supuestos no conozco pruebas concluyentes (ni a favor
ni en contra).

JU:? Esto no deberia ser " Posible, pero poco probable" ?
? Como dices que es probable y continuas diciendo que no tienes pruebas ?
Te acepto lo de posible, ya que todo es posible: es posible que el nucleo de
Pluton sea de helado de chocolate, pero es poco probable.   :-)

>Medicinas Alternativas: Si
>
>Coment. Medicinas Alternativas: Creo igualmente en todos los tipos de
sanacisn, incluyendo a la medicina "oficial". Creo que todas "curan"
basicamente por sugestion y otros fenomenos psico-sociales. Que yo sepa
nadie ha hecho un estudio riguroso e imparcial comparando unos y otros
sistemas curativos. Al decir "curativo" tambiin incluyo a los curas, a la
religisn y a los milagros. No tengo pruebas suficientes de que la seguridad
social sane mas que un buen rezo o un conjuro o la medicina alternativa.
?Creeis vosotros que la medicina ortodoxa realmente puede curar un
padecimiento fmsico?

JU: Te hago una pregunta:  cuando te duele una muela ? vas al dentista o al
chaman ?.

>Conspiracion y Ocultamiento: Si
>
>Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Sm, los que tienen el poder ocultan
todo aquello que pueda representar una pirdida de su autoridad, incluyendo
cualquier fenomeno que queda fuera de su control. Pero eso tambien les pasa
a los cientificos, que descalifican todo aquel conocimiento que escapa a sus
capacidades profesionales o contradice sus postulados. Tambien les sucede a
los lideres religiosos y a muchos otros (incluyendome a mi y a los
escepticos). ?Tenemos tendencia a despreciar o minusvalorar lo que va contra
nuestros intereses y creencias?

JU: ? Los cientificos descalifican lo que se les escapa a su conocimiento ?
Sin ser un cientifico ( la verdad estoy bastante lejos de serlo) creo que
ellos estudian cualquier cosa que no entiendan, hasta es licito decir que
buscan estudiar lo que no entienden.

Saludos

Jose Uribe
Rosario Argentina