Re: [escepticos] Re:

>Cualquier principiante en tratamiento digital de imagenes sabe que se
>pueden obtener todo tipo de figuras a partir del "sombreado" de
>superficies tridimensionales (sobre todo si lo mezclamos con una pobre
>resolucion y una serie de tratamientos digitales de suavizacion y
>similares).

Y? No entiendo lo que quiere decir. Mire, si lee todos los e-mail, en uno de
ellos figura que el Dr. Malin obtiene los mismos resultados que Carlotto. La
fotoclinometria en imagenes de resolucion media como las de las misiones
Viking estan a la orden del dia. Que el metodo tiene limitaciones, esta
claro. Por favor, nuevamente, lea la ref. de Applied Optics.

>Defina investigador legitimo. Vera que unicamente aquellos que niegan
>todo tipo de evidencias se comportan como investigadores cientificos
>(epistemologicamente hablando).

Aquel que obra con la mayor seriedad, libre de prejuicios y con absoluta
imparcialidad y objetividad.
(Suponiendo que tal cosa puede existir).

>Yo no soy miembro de ARP y nunca he tenido ningun tipo de credibilidad a
>las afirmaciones de dichos individuos. Como siempre, el descredito de
>dichas afirmaciones supone (al parecer) un insulto hacia el individuo.

Que individuos?. Ya generalizamos?. Por favor, nuevamente, lease Applied
Optics, etc, etc. Si usted "pasa" de las conclusiones, encontrara ciencia
muy objetiva. Evidentemente, usted puede comulgar o no con las conclusiones.

>A las investigaciones de quien? No entiendo esta afirmacion.

Las de algunos miembros de ARP. Por ejemplo, Miguel Angel Sabadell.

>Y que as da que haya 100000 de contradicciones. El que realiza la
>afirmacion de que es una nave extraterrestre es usted. Demuestrelo. Para
>la negacion basta con presentar situaciones posibles que diesen
>resultados similares.

Lea, lea antes de hablar, redios!. Si quiere le envio una copia de LUMEN n.
24, en la que claramente afirmo que lo de Zaragoza fueron bengalas.
"Lamentablemente", ahora estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que no lo fueron. En
ningun momento he dicho que era una nave exraterrestre. Es habito suyo poner
en boca de los demas cosas que no han sido dichas?.

>Perdone, pero no se que es lo que le acredita a usted para hablar tan
>alegremente sobre el metodo cientifico. De sus afirmaciones se desprende
>un desconocimiento absoluto de dicho metodo.

Leche... ahora me entero pues, en quinto anyo de carrera (Fisicas), que
desconozco completamente el metodo cientifico. Esta si que es buena. No se
estara usted pasando de listo?. Que criterios utiliza para determinar si
alguien conoce o no el metodo?. Lo conoce usted realmente?.

>Los hay.

Efectivamente. Puede citar algun ejemplo, (aparte de Vd., naturalmente). Es
solo curiosidad.