[escepticos] Informacion basura?

[Antonio]
>Me entristece un poco ver que se trata con cierto desprecio a los que abrazan >planteamientos menos racionales, menos rigurosos. Por ejemplo, en las FAQs leo: >"Página-basura: http://www.ctv.es/USERS/lacip/";.

[Luis]
Pagina-basura no es menosprecio es definición.

[Antonio]
Lamar a alguien "hijo de puta" siempre es menosprecio. Incluyendo el caso de que el individuo tenga una madre que comercia con el sexo. El menosprecio no está en el calificativo, sino en el tono y en la forma de presentarlo. O sea que tu argumento puede ser rigurosamente cierto, pero eso no evita el menosprecio.

[Javier]
Cuando en una pagina como la que mencionas (la del LACIP) se mantiene,
incluso tras mediar numerosas protestas, un articulo (de hecho hay mas que
uno...) en el que se insulta a una persona, y se miente descaradamente,
cualquier persona sensata sabe que ESO es una pagina basura.

[Antonio]
Yo no he leído esa página (en principio no me interesa), y por tanto me sorprende que la califiquéis tan duramente. Quizás sea preciso que la lea para entender vuestras críticas. ¿Queréis que lo haga? Estáis consiguiendo despertar mi curiosidad.

Lo de las protestas me recuerda al caso de Salman Rushdie (sospecho que habré escrito mal el nombre, no lo recuerdo bien). Muchos árabes protestaron, pero el escritor siguió adelante con la publicación de su libro. En muchos países a eso se le denomina "literatura-basura" o cosas similares. Y ellos utilizan el mismo tipo de argumentos que vosotros.

[Javier]
Es decir, que calificar como se hace en las PUFs a esas paginas de "basura"
no es irracional, ni falto de rigor. No es un desprecio: es una definicion
adecuada. Y, en cierto modo, es hasta demasiado condescenciente...

[Antonio]
Me sorprende encontrar -precisamente aquí- a gente suficientemente cualificada como para decidir qué información es basura y cuál no lo es. Prefiero no continuar con este argumento. Me viene a la memoria la censura franquista o las hogueras de libros que se hacían en la Alemania nazi.

Saludos y sonrisas.
--
    Antonio Caravantes
    mailto:ac en ctv.es

>Me parece un poco fuerte que se personalice y se desprecie así a los que tienen otros >puntos de vista. Si el escepticismo está por encima de la tolerancia (cerca del >fascismo o del fundamentalismo) pues avisadme ya y me borro de inmediato.

No se personaliza se atacan los argumentos, si exceptuamos a los que la
logica les importa un pito, al no poder discutir sus argumenytos, no
existen.

Por ultimo podrias configurar tus mensaje a 75 caracteres por linea,
gracias

Un saludo LUIS