Re: [escepticos] Re:

>Mis disculpan si no logro visualizar el debate, pero me da la
>impresion de que alguien de ARP propuso que unas luces en el
>cielo (o lo que fuera) podia ser un globo sonda, y Cesar
>Sirvent dedico toda su fuerza, energia y experticia en fisica
>para demostrar que estaba equivocado, y que se trataba de
>bengalas.

Jodeeeeer... en realidad, fue el Dr. Miguel Angel Sabadell el que me
escribio, diciendo que tenia testigos que habian visto las bengalas y los
paracaidas atados a ellas. Luego resulto, meses despues, que no se habian
visto tales paracaidas, y Sabadell se habia "confundido"... (no entro en
valoraciones morales).

Yo realice un informe para LUMEN, con el fin de que los suscriptores
tuviesen informacion detallada del suceso.

>?Que importancia tendria tal hallazgo, si de una vez, desde el
>principio, se establecia que se trataba de algo "cotidiano"?
>Otra cosa seria si Cesar Sirvent hubiera propuesto la
>hipotesis de que fueran "naves extraterrestres".  Entonces si
>se hubiera justificado la investigacion.  ?No?

Yo es que alucino... si no se hubiese encontrado ninguna explicacion,
hubiese quedado como "caso sin resolver". La verdad es que si un fenomeno
luminoso tan sorprendente como el que yo mismo vi, fue contemplado por
miles de zaragozanos, quien no siente una minima curiosidad por investigar
el suceso?. Y si hubiera sido un rayo en bola (o rayo melonero, como
dicen...)?.

>A ver, esto que me lo aclaren.  Porque luego remata con "ahora
>estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que no lo fueron"  Entonces
>*alguien* no supo hacer un analisis "exhaustivo y libre de
>prejuicios".   O, a lo mejor, fue porque se dedico a "reunir
>evidencias circunstanciales que apoyaban esta hipotesis", lo
>que parece indicar que las evidencias que NO apoyaban esa
>hipotesis eran desacartadas.

No se contaban con suficientes datos que permitiesen pensar que las
"trayectorias anomalas" observadas eran mas que apreciaciones espureas.
Esto esta ya descartado.

>?Como es el cuento? Solo falta que al final fuera un globo
>sonda, y la pobre perdiz ... que ni en "roller coaster"
>
>Saludos, Jaime

No pudo ser un globo sonda. Lea el articulo, lea...

Cesar Sirvent